Un total de 431 edificios escolares en diferentes puntos del país han sufrido daños en su estructura, debido a las lluvias, informó el ministro de Educación, Oscar Hugo López.
Añadió que los departamentos más afectados son Chiquimula, con 62 establecimientos; Baja Verapaz, con 53, y El Progreso, con 47; seguidos de Zacapa y Escuintla, con 33 y 32, respectivamente.
De acuerdo con López, se han girado instrucciones a las autoridades departamentales para que decidan sobre la suspensión de clases, en caso sea necesario, para resguardar la integridad de estudiantes, maestros, personal técnico y administrativo de los recintos. De aplicarse esta medida, los directores de los planteles afectados tendrían que establecer un plan para reponer los días de instrucción perdidos, con el propósito de no afectar la formación académica de los menores, dijo el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno.
Hasta ahora no se ha reportado una suspensión de actividades de forma prolongada en ningún centro, se dio a conocer. • Karla Gutiérrez