En un avión de la Policía Federal de México fueron trasladados esta mañana hacia ese país otros dos pacientes con quemaduras, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que permanecían internos en el Hospital General San Juan de Dios.
#GuatemalaEstáUnida | Llegan a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) los 2 pacientes que serán trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación -INR- en el avión de la Policía Federal de México. ¡Gracias México! 🇬🇹🇲🇽 pic.twitter.com/6eHdxGAo1D
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 12 de junio de 2018
Al igual que las cuatro personas remitidas en días anteriores, los hombres, de 35 y 43 años, serán recibidos por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados, de la nación vecina, donde recibirán atención especializada.
Autoridades del Ministerio de Salud y el embajador de México Luis Manuel López se hicieron presentes a la Fuerza Aérea Guatemalteca para despedir a los pacientes, quienes viajan en compañía de dos médicos guatemaltecos.
Hasta ahora, dos pacientes, afectados por la tragedia, permanecen en el nosocomio citado, pues hoy se dio de alta a un tercero, dijo el director de ese centro, Edwin Bravo.