Para verificar la atención brindada a personas que sufrieron quemaduras, a causa de la erupción del volcán de Fuego, el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, y el ministro de Salud, Carlos Soto, visitaron el Hospital Nacional de Escuintla.
El vicepresidente @drjafethcabrera llega al Hospital Nacional de Escuintla para conocer la situación actual y supervisar la adecuada atención a las víctimas del Volcán de Fuego. pic.twitter.com/ApoD9x3gwv
— Vicepresidencia (@ViceGuatemala) 4 de junio de 2018
El vicemandatario constató la existencia de medicamentos e insumos para el tratamiento de las víctimas, y felicitó el trabajo del equipo del nosocomio, al cual instó a optimizar su labor en favor de la recuperación de los pacientes.
Soto, por su parte, indicó que de las 54 personas que fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, 19 ya fueron egresadas, mientras que 35 están internas, pues presentan quemaduras que van desde primer hasta cuarto grado.
Se prevé que las autoridades también inspeccionen otros hospitales.
#VolcánDeFuego | Ministro @cardiosoto “Hemos preparado a los hospitales de #Amatitlán y #Chimaltenango, los tenemos despejados por si se requiere realizar más traslados, estamos bien abastecidos, estamos para servirle a los guatemaltecos”. pic.twitter.com/opCePoc3rE
— Ministerio de Salud (@MinSaludGuate) 4 de junio de 2018