Estudiantes de 12 departamentos podrán desarrollar sus labores en mejores condiciones, gracias a la campaña de distribución de mobiliario que autoridades de los ministerios de Educación (Mineduc) y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) pusieron en marcha.
Mesas bipersonales, cátedras y pizarrones son algunos de los muebles entregados, con los cuales se favorecerá a no menos de 100 mil alumnos de los niveles primaria, preprimaria y medio, de Quetzaltenango, Petén, Suchitepéquez, Jalapa, Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz.
El titular del Mineduc, Oscar Hugo López, indicó que la actividad se inició el 7 de este mes y finalizará el 11 de junio, “en el marco del eje estratégico de proporcionar espacios dignos y saludables a nuestra niñez y juventud”.
La inversión
Los insumos fueron adquiridos por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, del CIV, con fondos de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y también llegarán a planteles de Quiché, Sololá, Chiquimula, San Marcos y Chimaltenango.
Para continuar con esta iniciativa, la cartera educativa busca invertir en los próximos días unos Q15 millones en la compra de otros muebles, los cuales se sumarán a los 11 mil 251 correspondientes a la entrega vigente.
El proyecto ha sido elogiado por autoridades locales, padres, maestros y escolares, quienes han agradecido la voluntad del Gobierno en mejorar la educación.