Un total de 240 mil vehículos fueron inhabilitados para transitar en el territorio nacional, después de que sus propietarios obviaran el pago del Impuesto de Circulación por hasta 3 y 4 años, de acuerdo con las autoridades.
Mario Rodolfo Figueroa, intendente de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hizo ver que se informará a las dependencias de tránsito acerca de las acciones.
“La Ley nos faculta para tomar esta medida, y decidimos adoptarla para propiciar que los contribuyentes se pongan al día”, dijo el funcionario. Además, indicó que la cifra se podría incrementar al finalizar el plazo para la cancelación del tributo, el 31 de julio.
De acuerdo con lo informado, el 50 por ciento de los automotores inhabilitados serían motocicletas, lo cual estaría relacionado con el aumento de este medio de transporte.
Con la medida también se pretende obligar a los contribuyentes a reportar si su automóvil o moto debe darse de baja, ya sea por pérdida o imposibilidad de repararlos.