Para fiscalizar la labor ejecutada por las entidades que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) en favor de la población más vulnerable, diputados de distintas bancadas llegarán a diversos departamentos, mediante su iniciativa Parlamento Móvil.
La intención es verificar in situ la atención que se brinda a los habitantes de las zonas priorizadas para el combate de la desnutrición, indicó Sofía Hernández, presidenta de la Comisión de Salud, del Congreso.
Según se informó, los legisladores aprovecharían el receso parlamentario para ocuparse de esta tarea, que incluiría la visita a hospitales, centros y puestos de salud, así como entrevistas con personal de las delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que tienen a cargo distintos programas de apoyo.
Comunidades de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Santa Rosa, Alta y Baja Verapaz formarán parte del recorrido de los diputados de bloques como Alianza Ciudadana, Frente de Convergencia Nacional, Todos y Movimiento Reformador, entre otros que podrían sumarse al proyecto.
- Karla Gutiérrez