El presidente Jimmy Morales participó durante la tarde de ayer en dos importantes actividades que propiciarán el progreso del país en distintos ámbitos. Primero recibió un helicóptero reparado, y luego inauguró una atracción turística.
La primera se llevó a cabo en los hangares de la empresa Helicópteros de Guatemala, la cual hizo la entrega oficial del helicóptero BELL 2-12 a la Fuerza Aérea Guatemalteca, después de su reparación.
El aparato, que fue reparado por la firma citada, tiene una trascendencia particular para el Ejército, pues en el pasado permitió llevar ayuda a comunidades afectadas por fenómenos naturales, como la tormenta Stan. El mandatario destacó la importancia de esta acción, pues permitirá a la institución castrense continuar con su importante labor en favor de la población. Al acto también acudieron el vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda.
El Reino Kan
Posteriormente, el mandatario y la primera dama Patricia Marroquín de Morales participaron en la inauguración del nuevo herpetario del zoológico La Aurora: El Reino Kan y los Reptiles. El espacio alberga a 433 ejemplares de 81 especies, entre reptiles, anfibios y arácnidos, y está inspirado en el mirador de La Danta, en Petén. • Karla Gutiérrez