Para mantener la limpieza y el ornato de la capital durante la Semana Santa, la municipalidad desplegará cuadrillas especiales, integradas por unos mil 200 empleados de la Dirección de Obras y la Empresa Municipal de Agua.
El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, indicó que se preparó un plan estratégico, para retirar los 20 mil metros cúbicos de basura que en promedio se acumulan en las calles y avenidas de la metrópoli durante esa temporada.
Para lograr este cometido, se prevé que las brigadas comiencen su labor tras el paso de los cortejos procesionales. Parte de la logística incluye el acompañamiento de camiones de volteo, para facilitar la recolección de los desechos.
Trabajo conjunto
La Policía Municipal de Tránsito restringirá la circulación de vehículos en determinas áreas, con el propósito de impedir la acumulación de desperdicios en el sistema de alcantarillado.
“Durante la Semana Mayor habrá un aproximado de 33 procesiones, lo cual implica una logística constante de trabajo desde la madrugada hasta altas horas de la noche”, manifestó el portavoz, y enfatizó en que los esfuerzos están encaminados a que la capital sea una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.
El funcionario destacó la importancia de la conciencia ciudadana, e hizo un llamado a la población a depositar los desperdicios en los lugares establecidos, con el fin de contribuir a la buena imagen de la metrópoli. • Karla Gutiérrez/ Con información de AGN