El Reino Unido busca continuar sus relaciones comerciales con Guatemala después de que se concrete su salida de la Unión Europea (UE).
Así lo informó la embajadora británica Carolyn Davidson, en reunión con el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, y el vicetitular de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty.
Durante la junta, que se llevó a cabo este miércoles, se abordó la importancia de mantener las acciones que permitan aumentar el flujo comercial entre ambos países, el cual asciende actualmente a US $125 millones (Q923 millones 750 mil).
La diplomática también se refirió a la posibilidad de implementar actividades en apoyo a nuestra nación en temas como infraestructura y uso de alianzas público-privadas, con el fin de aumentar la prosperidad en el territorio.
Valladares indicó que se debe analizar la legislación guatemalteca para conocer la metodología necesaria para la ratificación de la relación comercial, luego del proceso de separación de la UE, y destacó el compromiso de su administración por continuar el tratado comercial, y así contribuir a potenciar la economía nacional.