Con una inversión de Q2 millones 332 mil 750, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dotó de 350 unidades de equipo táctico a igual número de agentes del Grupo Élite de esa entidad.
Máscaras antigás, protectores de tórax, rodillas y de brazos, así como cascos, fueron algunos de los insumos entregados a los efectivos, con el fin de fortalecer sus capacidades operativas, preventivas y disuasivas, según el vocero de la institución, Rudy Esquivel.
El portavoz manifestó que estas acciones son parte de la dignificación del personal, e hizo ver que se continuará con las mejoras, por instrucción del titular de la DGSP, Juvell de León, quien en diversas oportunidades ha expresado su compromiso con ese aspecto.
De acuerdo con lo informado, se trabaja para optimizar los resultados de las unidades de verificación e inspección de los reclusorios.
“En lo que va del año se han desarrollado con éxito 30 operativos penitenciarios, traslado de privados de libertad de alto impacto y otros procedimientos”, dijo Esquivel. • Karla Gutiérrez