Para mejorar el servicio que se presta a los viajeros, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invertirá Q3 millones 500 mil en el remozamiento de los sanitarios del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Jorge Mario Chajón, titular de esa entidad, destacó la importancia de este proyecto, e indicó que para ponerlo en marcha se firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“Estamos conscientes de las condiciones en que se encuentran esas instalaciones, y, como entidad rectora en materia de turismo, apoyaremos para que los usuarios de la terminal aérea se sientan cómodos”, dijo el funcionario durante una reunión con diputados de diferentes bancadas.
Trascendencia
Delia Back, jefa del bloque Alianza Ciudadana, reconoció su trascendencia para mejorar la percepción de los turistas y seguir incentivando la visita a nuestro país.
Estos trabajos se sumarán a los ya realizados en el AILA durante el gobierno actual, como la reparación de la pista de aterrizaje, la cual sumaba ya 16 años sin ninguna intervención.
La obra fue inaugurada el 11 de enero por el presidente Jimmy Morales, en compañía de otros funcionarios estatales, quienes se congratularon por la finalización del proyecto, que requirió de 6 meses de labores.
En ese entonces también se oficializó el funcionamiento de 4 nuevos escáneres corporales, para inspección no intrusiva de pasajeros, así como 4 máquinas de rayos X y 13 arcos detectores de metales.