Con el propósito de mantener el apoyo que se brinda a la población, por medio de los Comedores Seguros, el Ministerio de Desarrollo Social licita en el portal de Guatecompras la adquisición de 1 millón 375 mil 64 tiempos de comida.
De acuerdo con lo publicado en el sitio electrónico, la intención es contar con 821 mil 744 raciones de almuerzo y 553 mil 320 de desayuno, para las 3 cafeterías habilitadas en Guatemala, así como para las existentes en Chiquimula, Jutiapa, Jalapa y San Marcos.
La recepción de ofertas para las empresas interesadas vencerá entre el 5 y el 6 marzo, dependiendo de la licitación a la cual deseen aplicar, pues se abrió una por cada local.
Con esto se cumple con las proyecciones de trabajo de las nuevas autoridades de la cartera, quienes en diversas oportunidades han manifestado su interés por hacer más eficiente la ejecución presupuestaria, y así fortalecer la ayuda que se lleva a los guatemaltecos más necesitados.
Parte de ese compromiso son los planes de abrir nuevos comedores en departamentos priorizados para el combate a la desnutrición, de acuerdo con lo expresado por el viceministro de Protección Social, Carlos Vidal, en una reunión con diputados al Congreso.
Estas cafeterías ofrecen menús nutritivos a un precio de Q3 para el almuerzo y Q1 para el desayuno.
El propósito del Gobierno es abrir otros 10 comedores durante el 2018.