Las fuerzas de seguridad ya tienen identificada la estructura criminal que en días recientes ejecutó una serie de ataques contra empleados de una empresa de telefonía, supuestamente por un caso de extorsión, indicó el primer viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán.
El funcionario acudió a una citación en el Congreso, donde informó que se mantienen las averiguaciones para dar también con los autores intelectuales, con el fin de diseñar los operativos necesarios para su aprehensión.
“Estamos tras la pista de estas personas, pues son enemigas de la sociedad y están atentando contra la tranquilidad y la seguridad de los comerciantes”, expresó Guzmán, e hizo ver que se trabaja de forma coordinada con el Ministerio Público, Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Organismo Judicial, para debilitar a los grupos delictivos dedicados a estas acciones.
Resultados
Entre 2016 y lo que va de este año, la Policía Nacional Civil ha aprehendido a no menos de 500 personas vinculadas con la extorsión, cuya identificación se ha logrado con labores de investigación e inteligencia, producto de pesquisas o denuncias recibidas.