Por medio de la terminación prematura del contrato suscrito con la empresa brasileña Odebrecht, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) logró desentrampar el proyecto de rehabilitación de 97 kilómetros de carretera, de San José El Ídolo, en Suchitepéquez, a Tecún Umán, San Marcos.
Los trabajos en ese tramo se dividieron en tres partes, para agilizar las reparaciones, y las licitaciones correspondientes ya se encuentran en el portal de Guatecompras, indicó el titular de la cartera en mención, Aldo García.
La cancelación del convenio se dio mediante consensos con la firma, y el siguiente paso es conformar una comisión que se encargaría de la liquidación del contrato, pues este es un mandato contenido en la Ley del Presupuesto General de la Nación 2017.
García también informó que ayer comenzó la recepción de ofertas para la rehabilitación de unos 100 kilómetros de carretera, en la ruta que de Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, conduce a Huehuetenango, después de haber dado de baja el convenio con la compañía Solel Boneh.
Según las previsiones, en la ejecución de ambos trabajos se erogarían no menos de Q394 millones, pues la inversión estimada en cada kilómetro es de Q2 millones.