Una rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió ayer la captura de 3 adolescentes, quienes minutos antes habrían dado muerte a un subinspector de esa entidad en la colonia Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva.
La víctima fue Élder Alexánder Herrera Díaz, de 37 años, integrante del Departamento de Delitos contra la Vida, de la Subdirección General de Investigación Criminal. Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que la muerte del elemento, quien se encontraba de vacaciones, fue resultado de un ataque directo, el cual supuestamente fue perpetrado por los
menores.
Investigarán el móvil
“De acuerdo con el testimonio de los vecinos, los muchachos dispararon contra Herrera cuando este descargaba abarrotes de su vehículo”, pues se dedicaba al comercio, dijo el portavoz.
Los presuntos sicarios intentaron huir después del hecho, pero fueron interceptados por 8 agentes de la Comisaría 14, quienes les decomisaron las armas que habrían utilizado en el atentado, y los pusieron a disposición de la Justicia.
Personal del Ministerio Público acudió al lugar y procesó la escena del crimen, con la finalidad de recabar las evidencias necesarias para esclarecer el móvil del ataque.
Según se dio a conocer, el subinspector tenía 15 años de servicio, y durante ese tiempo dirigió diversos operativos contra estructuras criminales, lo cual permitió resolver casos emblemáticos, como la masacre en la finca Los Cocos, en Petén, y la desarticulación de una banda de descuartizadores que operaba en Chimaltenango.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC lamentan el deceso del elemento, y se solidarizaron con sus familiares y compañeros de trabajo.