Después de 18 años de servicio, el sábado por la noche falleció en un ataque armado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Romeo Tay Paul, quien acudió al llamado de pobladores del barrio El Cerrito, en Puerto de San José, Escuintla.
Tay y su compañero, Diego Alfonso Chiquirín, fueron recibidos a balazos por dos supuestos asaltantes, quienes se conducían en una motocicleta, y pese a haber sido trasladado a un centro asistencial, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Este hecho causó que el número de efectivos muertos en el cumplimiento de su deber incrementara a 16, en lo que va del año, indicó Pablo Castillo, director de Comunicación de la PNC.
Aumentan ayuda
Los deudos de estos efectivos reciben apoyo de diversa índole por parte de la institución, al cual se sumarán las becas de estudio en todos los niveles para los menores que quedaron en orfandad, así como un bono anual para las viudas.
El beneficio se dará por instrucción del presidente Jimmy Morales, en reconocimiento a la labor de quienes ofrendaron su vida en favor de la seguridad ciudadana.