Un total de 164 jóvenes que se encontraban internos en el correccional Las Gaviotas fueron recluidos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, zona 18, informó el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.
Los muchachos quedaron ligados a proceso por estar involucrados en la revuelta del lunes, y fueron remitidos a esa cárcel por ser mayores de edad, según lo resuelto por el juzgado móvil que se instaló en las afueras del ente que atiende a menores en conflicto con la ley penal.
De acuerdo con Esquivel, ya se analiza el perfil de cada uno de ellos, para determinar si deben permanecer en la prisión citada o ser transferidos a Pavoncito, en Fraijanes.
Investigan hechos
El Ministerio Público sindica a los implicados de motín y evasión, e indaga las causas de la muerte de 3 adolescentes en el correccional. Julia Barrera, portavoz del ente investigador, indicó que 2 de ellos fueron localizados durante la madrugada, antes de que se iniciara el tumulto, mientras que al tercero se le encontró después de haber tomado el control en el lugar.
Las pesquisas por este hecho están a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.
Requisa
Por otra parte, guardias del SP efectuaron ayer una requisa en la cárcel Pavón, la cual dio como resultado el decomiso de 6 celulares, 3 tarjetas SIM, 4 memorias USB y 3 libras de mariguana.
Con esta, suman 255 inspecciones en lo que va del año, en las distintas prisiones del país, con el propósito de impedir que los reos coordinen o cometan actos ilícitos.