Un total de 13 mil 385 estudiantes de diferentes puntos del país han estrenado pupitres que les permiten desarrollar sus labores en condiciones dignas, gracias al apoyo del Ejército, el cual los ha llevado a los centros educativos que más los necesitan.
Los escritorios son elaborados en los talleres de la institución, donde también se han fabricado 55 camillas y 77 sillas de ruedas, en lo que va del año, y con ellos se ha beneficiado a distintos hospitales en todo el territorio.
Apoyo integral
Mishell Toscano, vocera de la entidad, manifestó que estas acciones forman parte del servicio social que se brinda a la población, a lo cual se suma la ayuda que se otorga durante los desastres naturales, así como la reparación y el mantenimiento de caminos rurales, que están a cargo del Cuerpo de Ingenieros.
Además, los soldados efectúan jornadas médicas y participan en el remozamiento de escuelas en comunidades vulnerables.
Estas obras se traducen en bienestar para las comunidades favorecidas, dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien aplaudió la función que en esta materia tiene el ente militar, cuyo origen se remonta a la gesta revolucionaria de 1871.