Para alejar a los niños de influencias negativas e involucrarlos en actividades que propicien el desarrollo de sus habilidades, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, inauguró el fin de semana el programa Escuela Comunitaria Policial Sabatina.
El proyecto, que incluirá prácticas deportivas y presentaciones artísticas, se puso en marcha en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina, y en la colonia El Mezquital, en Villa Nueva, donde se asistirá a los 151 pequeños que ya se inscribieron, así como a otros que podrían integrarse.
Axel Romero, titular del Tercer Viceministerio de esa cartera, manifestó que con este tipo de acciones se pretende fortalecer la atención a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Aprovecharán recursos
El plan no requerirá de ninguna inversión adicional, pues se utilizará recurso humano y material de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la PNC, y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del despacho citado.
La iniciativa fue bien vista por Elvira Cac, una vecina de la zona 6, quien considera oportuno abrir espacios de sano esparcimiento.