Con la recepción del diploma correspondiente, 24 elementos de la División de Fuerzas Especiales, de la Policía Nacional Civil (PNC), culminará mañana una capacitación impartida por el Departamento de Policía de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos.
El curso se inició el 13 de mayo, con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, del país norteamericano, la cual desde 2010 contribuye con nuestra nación en ese aspecto.
A la ceremonia de graduación acudirán el presidente Jimmy Morales, el canciller Carlos Raúl Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
Rivas indicó que el viaje será aprovechado para coordinar acciones con las autoridades de seguridad de Honduras y El Salvador, pues prevé la asistencia de estos a la actividad.
Entre otros temas, se discutirá sobre las medidas que deben reforzarse para combatir las estructuras criminales que operan en la región, dijo el funcionario, una iniciativa que fue bien vista por el analista Lizandro Acuña, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos.