El Ministerio Público intenta determinar el origen de los casos de desnutrición infantil en el país, y si los gobiernos de turno incumplieron con sus responsabilidades en la atención de ese flagelo, que en la actualidad afecta a no menos del 46.5 por ciento de la niñez, según la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
La fiscal general, Thelma Aldana, indicó que se trazarán líneas de investigación, las cuales se dirigirán a funcionarios de distintos períodos que tenían a su cargo la administración de fondos y programas para minimizar la problemática, “pues se debe descartar que hubiera desvío de dinero u otros hechos de corrupción en el tema”.
Para conocer la forma en que se usaron los recursos, se solicitará el acompañamiento de la Contraloría General de Cuentas, la cual aportaría los informes de fiscalización, dijo la jefa del ente pesquisidor.
Comentario
El titular de la Sesan, German González, calificó de positivo el interés del ente investigador, y manifestó su anuencia a contribuir en las averiguaciones, con el aporte de información técnica y científica al respecto, así como con la entrega de la documentación requerida.