La captura de 18 presuntos integrantes de la clica Corner Gangster, del Barrio 18, entre ellos 4 menores, fue el resultado de 26 allanamientos hechos ayer por las fuerzas de seguridad en distintos departamentos, como seguimiento a la lucha contra las extorsiones.
También se decomisaron 30 celulares, 8 boletas de depósitos bancarios y 2 listados de posibles víctimas, entre otras evidencias.
La banda operaba en la capital, Chinautla y Amatitlán, así como en Palín, Escuintla, y Barberena, Santa Rosa, y exigía cuotas de entre Q7 mil y Q10 mil a sus víctimas. Tales acciones habrían permitido a los sujetos afianzarse de no menos de Q144 mil en 1 año, aspecto por el cual tendrán que enfrentar a la Justicia, informó el Ministerio Público.
Sigue búsqueda
En otro caso, un equipo de antropólogos y arqueólogos forenses retomó labores en la supuesta guarida de miembros de la Mara Salvatrucha, en la zona 3 de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, en la cual el miércoles se localizaron restos humanos.
Los 6 adultos aprehendidos en esa oportunidad fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, extorsión y robo agravado. Los 5 adolescentes fueron remitidos a los centros correccionales Gorriones y Las Gaviotas.
El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, manifestó que se mantienen las acciones para desarticular a las bandas que atentan contra la vida y el patrimonio de la población.