El Ministerio de Gobernación se mantiene firme en la determinación de construir una cárcel para mujeres en Villa Nueva, para lo cual analiza la resolución emitida por el Juzgado Municipal del lugar, en la que se argumenta que las autoridades no cuentan con una licencia para el efecto, pese a que esta no sería un requisito para las instituciones estatales, según el titular de la cartera, Francisco Rivas.
Tal decisión originó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército suspendiera las labores en el terreno que se habría destinado a la edificación, dijo el ministro de la Defensa, Williams Mansilla.
Estudian resolución
Rivas manifestó que un equipo de abogados estudia el fallo, con el fin de encontrar el mecanismo legal para seguir con los trabajos en el recinto que albergaría a las reclusas que viven con sus hijos, padecen enfermedades terminales o son adultas mayores.
“Estamos comprometidos con la reforma del Sistema Penitenciario, lo cual implica garantizar condiciones dignas para las personas que cumplen condena, por lo que buscaremos que la obra se inaugure el próximo mes”, expresó el funcionario.
El alcalde Edwin Escobar manifestó que conoce el modelo que se pretende implementar, pero considera necesario que las autoridades cumplan con los trámites correspondientes y que profundicen el diálogo con los vecinos.
Deja un comentario