Propiciar un ambiente de seguridad emocional y estabilidad para los menores en proceso de adopción, es el objetivo del programa Acogimiento Familiar Temporal, el cual fue lanzado ayer por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales.
Para llevar a cabo el proyecto se contará con el apoyo de las entidades estatales que trabajan en favor de la niñez y la adolescencia, que se encargarían de ubicar a los pequeños con familias que muestren su interés y llenen los requisitos para asistirlos.
Reclutamiento
Mareny Mérida, secretaria de Bienestar Social, indicó que se realizará una campaña por medio de las redes sociales, con el propósito de reclutar a personas que quieran participar en el plan, para lo cual tendrán que cumplir requerimientos, como demostrar estabilidad económica y buena salud mental y física.
“Esperamos la participación de guatemaltecos casados o solteros, que sepan leer y escribir y estén en un rango etario de 25 a 60 años”, dijo la funcionaria, y añadió que quienes sean seleccionados se harán cargo del cuidado de los pequeños por períodos de entre 6 meses y 1 año, dependiendo de las resoluciones judiciales.
“Este programa será una esperanza para los niños que han sido víctimas de la injusticia, pero no es tarde para atenderlos”, expresó la primera dama, y se dijo comprometida con el éxito del proyecto.
Deja un comentario