Un total de 3 mil 190 escritorios fueron entregados ayer de forma simultánea en 8 departamentos, con la finalidad de mejorar las condiciones en las cuales los niños reciben clases.
La donación se dio en el marco de la campaña Misión Escritorio por Guate, mediante la cual la Fundación Azteca reúne recursos para dotar a los establecimientos del mobiliario en mención, en apoyo al proyecto impulsado por el presidente Jimmy Morales desde el inicio de su administración.
El mandatario, en compañía de Maribel Rincón, directora general de la entidad citada, acudió a la cabecera de Huehuetenango, donde proporcionaron mil 500 pupitres, que se distribuirán en los municipios de San Mateo Ixtatán, Concepción Huista, Chiantla, Nentón y Jacaltenango, así como en San Antonio Huista, San Sebastián Coatán y Unión Cantinil.
Más favorecidos
Según Rincón, también se benefició a la población estudiantil de Quiché, San Marcos, Escuintla, Chiquimula, Chimaltenango, Sololá y Guatemala, y se prevé llegar a otras regiones. Morales agradeció el esfuerzo de esa entidad para lograr que todos los escolares cuenten con los insumos necesarios para desarrollar sus actividades en las mejores circunstancias.
“Esta es una alianza estratégica, con la cual esperamos superar las metas propuestas para el fortalecimiento del sistema educativo”, expresó el gobernante, y anunció la gestión de fondos para construir un edificio que albergue a los alumnos de la Escuela Oficial Mixta Eucalipto, pues actualmente funciona en un inmueble alquilado.
Maestros y padres de familia de ese plantel manifestaron su complacencia ante la respuesta dada a sus solicitudes realizadas en marzo, cuando le dieron a conocer las carencias que enfrentan, y agregaron que ya cuentan con un terreno para tal objetivo. Morales aplaudió la iniciativa y los invitó a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de la niñez.
Las metas
De acuerdo con lo planteado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2017, el Gobierno pretende priorizar la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los mecanismos de ayuda y soporte en el aula, por lo cual espera la aprobación de un techo de gasto de Q13 mil 862 millones para la cartera del ramo, un asunto que está en manos del Congreso.
Deja un comentario