El presidente Jimmy Morales se reunió ayer con John C. Maxwell, un escritor y conferencista en temas de liderazgo, quien se encuentra en el país para realizar una serie de talleres en esa materia, dirigidos a empleados públicos.
Al culminar la cita, el motivador elogió el interés manifestado por el gobernante por apoyar a la población mediante el fortalecimiento de sus valores, lo cual calificó de admirable.
“Me impresionó su deseo de hacer lo correcto, pues se destaca su compromiso con la gente y su afán de llevar a su nación a un buen lugar”, expresó.
Sobre su visita
Maxwell tiene previsto efectuar diversos seminarios para el programa La transformación está en mí, que tendrán el apoyo de la organización Guatemala Próspera, la cual brinda capacitación a unas 78 mil personas en todo el territorio.
De acuerdo con el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el experto impartirá charlas a 18 mil trabajadores del Estado, entre ellos unos 6 mil maestros, con el propósito de potenciar sus habilidades y conocimientos y reforzar sus principios.
La actividad con los docentes fue inaugurada por el ministro de Educación, Óscar Hugo López, quien habló sobre la importancia de generar ese tipo de convivencias, por considerar que estas permiten el crecimiento individual y empezar a construir una sociedad más desarrollada y digna. También tiene proyectado dialogar con el titular del Organismo Judicial.
Especialista con mayor influencia
John Calvin Maxwell nació en Michigan, Estados Unidos, en 1947. Es un autor y conferencista experto en liderazgo; ha escrito unos 80 títulos, cuyas ventas son millonarias.
En 2014 fue nombrado líder de negocios número 1 de su país, por la American Management Association, y las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo reconocieron como el especialista de mayor influencia en el mundo.
Durante 30 años dirigió distintas iglesias en su nación y fungió como pastor durante 14 de ellos. En 1995 decidió dedicarse a tiempo completo a dar conferencias y escribir.
Ha visitado Guatemala en seis oportunidades.
Deja un comentario