Que el límite de velocidad al que se puedan conducir las unidades de transporte colectivo y de carga se aumente a 90 kilómetros por hora, fue el acuerdo al que llegaron los diputados para aprobar la próxima semana la ley impulsada por el diputado Luis Contreras.
El legislador se reunió hoy con integrantes de diferentes bancadas, con el fin de lograr los consensos que permitan crear una normativa que obligue a los empresarios de ese sector a modificar la bomba de inyección de los vehículos, para que se pueda regular su velocidad.
Édgar Guerra, representante de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, hizo ver la importancia que tendría esta ley, pues, considera, que con su aplicación se prevendrían los accidentes de tránsito.
“En lo que va del año, 104 personas han muerto y 380 han resultado lesionadas en incidentes relacionados con la velocidad a la que conducen los pilotos del transporte extraurbano, así como con el mal estado de las unidades”, dijo el funcionario.
Deja un comentario