Con una inversión de Q112 millones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha entregado en lo que va del año 56 mil raciones de alimentos a las familias que han perdido sus cultivos o se encuentran en vulnerabilidad alimentaria.
Mario Méndez, titular de esa cartera, manifestó que se espera brindar una segunda ayuda a los núcleos familiares, principalmente en el Corredor seco, pues en esa región se han reportado pérdidas de no menos del 45 por ciento de plantaciones de granos básicos, por la falta de lluvias.
El funcionario se reunió con diputados del bloque Alianza Ciudadana, quienes le solicitaron velar porque la distribución de los alimentos no sea politizada por los gobiernos locales.
Entregarán subvención
En la junta también se informó que el sábado se hará la primera entrega de la subvención, por Q200, a unos 2 mil campesinos de Chuarrancho, Chinautla, San Raymundo y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, quienes podrán adquirir herramientas e insumos para el cultivo de sus productos.
Con este proyecto se favorecería a 615 mil familias, para lo cual se cuenta con un presupuesto de Q126 millones, un aspecto que fue bien visto por Dolores Beltrán, integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso, quien resaltó la importancia de garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.
A ese respecto, Méndez indicó que se elaboró un padrón en el que se incluyen casos propuestos por distintas organizaciones vinculadas con el campesinado.
Deja un comentario