Otto René Flores Negreros, representante legal de Inversiones en Tecnología y Construcción, S. A., y prófugo por el caso Cooptación del Estado, podría sumar otra acción penal, pues la diputada Nineth Montenegro pretende denunciarlo ante el Ministerio Público por la supuesta sobrevaloración en la construcción de la comisaría regional de la Policía Nacional Civil en Quetzaltenango, la cual le fue adjudicada a esa empresa en 2013.
La obra, que se inició cuando Mauricio López Bonilla fungía como ministro de Gobernación, quedó abandonada desde 2015, con un avance físico del 75 por ciento, pese a que el Gobierno desembolsó Q39 millones de los Q41.5 millones que costaría, según el Sistema de Contabilidad Integrada del Estado.
El contralor general de cuentas, Carlos Mencos, indicó que se realizará una auditoría de los proyectos de reconstrucción por el terremoto que afectó el suroccidente el 7 de noviembre de 2012, en la cual se incluirá esta obra, para determinar si hubo irregularidades en el contrato y por qué está paralizada.
Deja un comentario