Los diputados por el Movimiento Reformador buscan instituir una mesa técnica alterna para analizar las 246 propuestas que ya fueron remitidas a la instancia que impulsa las reformas constitucionales en materia de justicia, con el propósito de emitir sugerencias y observaciones al respecto.
El legislador Oliverio García, integrante de ese bloque, hizo la recomendación a los titulares de la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Organismo Judicial y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes, en compañía de un representante del Ministerio Público, explicaron el avance en el Diálogo Nacional, que se encuentra en desarrollo y es promovido por los presidentes de los tres poderes del Estado.
El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, opinó que no es conveniente la existencia de discusiones paralelas en este tema, pues podría desvirtuarse el trabajo que se realiza con delegados de distintos sectores de la sociedad. Según lo programado, el documento llegará al Congreso en agosto.
Deja un comentario