Con el compromiso de continuar con el apoyo a la seguridad externa e interna, cooperar en la gestión de riesgos, así como con el desarrollo nacional y la transparencia en el trabajo institucional, el Ejército de Guatemala celebró ayer su 145 aniversario con un desfile, el cual fue presenciado por el presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera, en compañía de sus esposas.
El jefe del Ejecutivo, quien también funge como comandante general de la institución, hizo ver la importante labor de los elementos castrenses, tanto en el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, como en las asignadas recientemente, entre las que destacan la elaboración de escritorios, camillas y sillas de ruedas, con las cuales se beneficia a distintas escuelas y centros asistenciales.
El mandatario elogió la contribución de los contingentes militares que participan en las misiones de paz, así como de las brigadas que apoyan en la seguridad ciudadana y el resguardo de las víctimas de desastres naturales, por lo que les demandó seguir con ese trabajo para ser un ejemplo de la vocación de servicio.
Williams Mansilla, ministro de la Defensa Nacional, se refirió al papel del Ejército en un entorno democrático, y expresó: “El propósito es consolidar un ambiente de paz, para lo cual se trabaja en coordinación con otras entidades del Estado, a las cuales se les brinda el apoyo requerido”.
En ese aspecto, hizo mención de la reparación de caminos rurales y la designación de 4 mil 500 soldados, quienes brindan apoyo a la Policía Nacional Civil en el resguardo de la ciudadanía.
En opinión del congresista Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional, “esto da muestra del nuevo rostro de los elementos castrenses, quienes trabajan por el bienestar de nuestro país”.
Deja un comentario