Para continuar las acciones de fortalecimiento de la red hospitalaria nacional, los ministros de Finanzas Públicas y de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julio Héctor Estrada y Alfonso Cabrera, respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Luis Hernández Azmitia.
En el acuerdo se establece un plazo de 30 días para que las autoridades garanticen el abastecimiento de medicinas y material médico-quirúrgico, así como el pago de salarios atrasados a distintos empleados, para lo cual se tendrían que incrementar los recursos de la cartera salubrista.
Readecuaciones contribuyen
Según Estrada, recientemente se hizo una asignación de Q215 millones, los cuales fueron distribuidos entre diversos centros asistenciales, y se prevé otorgar otros Q200 millones, producto de readecuaciones presupuestarias en diferentes dependencias.
Por su parte, Cabrera se comprometió a cumplir con lo pactado y a seguir reforzando la atención primaria en Salud. La firma del convenio se dio después de que el parlamentario desistiera de interpelar al jefe del MSPAS.
El vicepresidente Jafeth Cabrera también resaltó los esfuerzos del Gobierno para estabilizar el abastecimiento.
Deja un comentario