Contratación excesiva de personal en el Congreso y mal manejo de recursos en 148 municipalidades, son algunos de los hallazgos de la Contraloría General de Cuentas, la cual remitió ayer al Palacio Legislativo su informe de auditoría del Presupuesto 2015.
Carlos Mencos, titular del ente fiscalizador, se reunió con el presidente del Parlamento, Mario Taracena, a quien brindó un resumen del análisis efectuado por personal de la entidad, cuyos documentos de respaldo fueron presentados en 10 cajas plásticas.
Mencos indicó que ya se presentaron denuncias penales y administrativas contra 87 diputados y excongresistas, quienes el año pasado habrían contratado empleados en exceso, y no descartó la existencia de más plazas fantasmas de las develadas recientemente.
Ángel Ramírez, de la entidad Congreso Transparente, opinó que esta información permitirá a las instituciones correspondientes investigar a los responsables de “derrochar los recursos del Estado”.
Por su parte, Taracena manifestó que el informe de la Contraloría será analizado por las Comisiones de Finanzas y de Probidad, las cuales tendrán que presentar un dictamen.
Deja un comentario