Encabezados por Luis Fernando Montenegro, los diputados Carlos Barreda, German Velásquez, Javier Hernández Ovalle y Ronald Arango conocen las diligencias del antejuicio planteado contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar, según lo aprobado por el Congreso.
Los parlamentarios fueron electos para integrar la comisión pesquisidora mediante un sorteo, tal como norma la Ley en Materia de Antejuicio, y comenzaron el análisis del expediente ayer por la tarde, con el propósito de agilizar el proceso que les permitirá emitir su recomendación sobre el retiro o no de la inmunidad al magistrado.
El diputado Montenegro expuso que hoy se dará audiencia a Aguilar y a los integrantes de Encuentro por Guatemala, que accionó contra el abogado por presuntamente haber dictaminado a favor del usufructo otorgado a Terminal de Contenedores Quetzal, cuando fungía como procurador general de la nación.
Esto permitiría a los comisionados presentar mañana su informe circunstanciado, el cual sería sometido a votación el domingo en la última sesión del primer período ordinario de trabajo, dijo Mario Taracena, presidente del Legislativo.
Sobre Aguilar pesa otra solicitud de retiro de antejuicio promovida el martes por el Ministerio Público.
Deja un comentario