Francisco Sandoval, encargado de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, del Ministerio Público, ratificó ayer ante la comisión pesquisidora del Congreso la solicitud de retiro de antejuicio contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal.
El responsable hizo ver la necesidad de profundizar en las indagatorias sobre la presunta implicación del abogado en el caso de la compañía Terminal de Contenedores Quetzal, la cual se habría beneficiado en procesos judiciales gracias a la injerencia del señalado.
A la audiencia acudió Ástrid Escobedo, funcionaria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quien respaldó los planteamientos del fiscal.
Charchal tendrá que presentar hoy sus pruebas de descargo, las cuales podría efectuar por escrito, dijo Julio López, presidente de la pesquisidora.
Luego, los comisionados comenzarán a deliberar y elaborar el informe que será presentado al pleno de diputados, y para agilizar el proceso sesionarán mañana.
“La intención es entregar el lunes nuestra recomendación a la Junta Directiva, la cual deberá continuar el trámite”, expresó López.
Deja un comentario