Con Q213 millones y 183 mil 920 raciones de alimentos cuenta el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para ayudar a las 281 mil familias que, según la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, están en riesgo por la sequía prolongada prevista para este año.
Tal información la brindó el titular de esa cartera, Mario Estuardo Méndez, a diputados del bloque Unión del Cambio Nacional, a quienes explicó los planes para atender la emergencia que podría suscitarse, principalmente en los 8 departamentos que abarca el Corredor seco.
Del total de porciones, 105 mil 920 fueron aportadas por el Programa Mundial de Alimentos, y las 78 mil restantes las adquirió la cartera durante abril, dijo el funcionario.
Cada bolsa incluye 30 libras de frijol, 20 libras de harina de maíz, 24 unidades de bebida nutritiva, 8 unidades de avena mosh y 2 botellas de aceite vegetal, cuya primera entrega ya se lleva a cabo.
Aplauden medidas
El diputado Napoleón Rojas elogió los esfuerzos qe realizan las autoridades por garantizar la atención de los núcleos que se encuentran en inseguridad alimentaria, y requirió velar para que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.
El ministro de Desarrollo Social, José Moreno, indicó que se desea incluir a las personas de la tercera edad y con discapacidad en el programa de transferencias condicionadas.
Deja un comentario