Para informar sobre el avance en los planes de fortalecimiento de seguridad ciudadana desde distintos ámbitos de acción, funcionarios del Ministerio de Gobernación se reunieron ayer con el diputado Napoleón Rojas, presidente de la comisión que aborda esos temas en el Legislativo.
Entre otros representantes, a la junta acudieron los viceministros de Seguridad, Ricardo Guzmán, y de Prevención del Delito, María Elena Orellana, así como el director del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León, quienes manifestaron que se están tomando las medidas necesarias para disminuir la comisión de delitos, como la extorsión, desde el interior de los centros de detención.
Aplicación móvil
Por su parte, el vicetitular de Tecnología, Walter Girón, anunció la implementación de una aplicación móvil desde la cual se podrá apoyar a la Policía Nacional Civil para el rastreo de celulares, tablets y otros dispositivos que hayan sido robados. La herramienta tecnológica, denominada PREY, podrá descargarse desde las tiendas virtuales de forma gratuita y permitirá a los usuarios contar con un software que registra la ubicación y facilita la captura de datos de quien pudiera estar utilizando los aparatos. “Esta información serviría como evidencia y facilitaría la aprehensión de los delincuentes, así como la recuperación de los objetos”, expresó el funcionario.
Deja un comentario