Mediante una iniciativa de ley remitida ayer a la Dirección Legislativa, el presidente Jimmy Morales solicitó al Congreso la aprobación de un préstamo por US $150 millones (Q1 mil 147.5 millones), el cual sería otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y destinado al financiamiento del Programa para el Mejoramiento de la Cobertura y la Calidad Educativa.
Carlos Barreda, primer secretario del Parlamento, considera que el crédito podría ser avalado, “pues está destinado a un ámbito de gran importancia para el país”, pero hizo ver que antes tendrá que ser dictaminado por la Comisión de Finanzas, lo cual implicaría que los fondos serían desembolsados hasta el próximo año.
Norma para colegios
Por aparte, el diputado Selvin García presentó una propuesta de ley, con la cual se pretende normar el funcionamiento de los establecimientos de instrucción privados. Entre otros aspectos, en el proyecto se establece la prohibición de que los colegios cobren cualquier contribución adicional a la autorizada por el Ministerio de Educación.
Deja un comentario