En su segunda reunión de trabajo, la Comisión Postuladora del Congreso aprobó su cronograma de actividades y estableció el 4 de marzo como fecha para integrar el listado de personas elegibles, entre quienes el pleno tendrá que designar a sus delegados ante la Corte de Constitucionalidad (CC).
De acuerdo con el diputado Raúl Romero, secretario de la instancia citada, la recepción de documentos se efectuará entre hoy y el 13 de este mes, y durante las 2 semanas siguientes estos serán evaluados, se entrevistará a los candidatos y se escuchará a la sociedad civil. “Una vez entregada la nómina, será la Junta Directiva la que determine cuándo se elegirá a los magistrados titular y suplente”, resaltó el parlamentario.
Según lo programado, la Comisión elaborará el viernes la tabla de gradación para calificar los expedientes, y el Movimiento Pro Justicia presentará su propuesta, en la cual se fijan 60 puntos para la experiencia profesional, 35 para los méritos académicos y 5 para la proyección humana, expresó Carmen Aída Ibarra, directora de la entidad.
Deja un comentario