Entre hoy y mañana, los diputados electos para la Octava Legislatura tendrán que presentar su finiquito ante la Dirección Legislativa, requisito indispensable para su juramentación, manifestó Luis Rabbé, titular del Congreso, e indicó que ya está todo listo para la sesión solemne que se llevará a cabo el jueves.
Los electos también tendrán que entregar una copia de la credencial otorgada por el Tribunal Supremo Electoral y su Documento Personal de Identificación, los cuales servirán para crear una ficha informativa que estará a disposición de la ciudadanía en el portal electrónico del Parlamento, a partir de su toma de posesión, comentó Arístides Crespo, primer vicepresidente de ese organismo.
Un total de 10 congresistas reelectos adelantó el trámite y presentó ayer los documentos; entre ellos, César Fajardo, de la Unidad Nacional de la Esperanza; Ricardo Villate, de Libertad Democrática Renovada, y Christian Boussinot, de Todos.
Lo previsto
Hoy se creará el registro de la huella digital, se tomará la fotografía oficial de los congresistas que asumen por primera ocasión y se les instruirá sobre el quehacer de esa entidad y del funcionamiento del tablero electrónico.
También está contemplada una visita guiada por el Palacio Legislativo, y se espera que los partidos den a conocer el nombre de sus jefes de bancada.
El Tribunal Supremo Electoral otorgó credenciales provisionales a Delia Back y a Óscar Escribá, de Lider, para que ocupen una curul mientras la Corte de Constitucionalidad resuelve en definitiva los amparos mediante los cuales fueron favorecidos.
Deja un comentario