El Comunicaciones de Guatemala se juega este miércoles ante el Saprissa de Costa Rica su última posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2025, en el juego de ida de la repesca.
El equipo guatemalteco, dirigido por el recién contratado Ronald González de Costa Rica, enfrentará este duelo ante su afición y con la urgencia de ganar, tras una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El pasado 3 de octubre, el Comunicaciones perdió los cuartos de final de la Copa Centroamericana por 3-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que se vió obligado a disputar este repechaje para intentar obtener un pase a la Liga de Campeones que se disputará el próximo año.
Por su parte, el cuadro del Saprissa fue eliminado sorpresivamente por el Antigua de Guatemala por 0-3 en su estadio.
Ambos equipos, máximos ganadores de liga en sus respectivos países, han tenido una temporada irregular y este repechaje es significativo para rectificar sus caminos en el cierre del año.
El Comunicaciones contará para este duelo con el delantero uruguayo Diego Casas y el guatemalteco Erick Lemus como los máximos referentes de ataque.
Además, cuentan con la ventaja de que su entrenador, Ronald González, conoce el medio costarricense, por su pasado como futbolista y entrenador del rival de turno, el Saprissa.
González fue campeón con el Saprissa como entrenador en 2013 y es considerado uno de los jugadores históricos de esta institución al igual que del Comunicaciones donde ya fue campeón en 2012.
Mientras que los costarricenses llegarán este martes a Guatemala con el entrenador argentino José Giacone obligado a ganar.
El Saprissa cuenta con el jamaiquino Javot East como principal referencia de ataque y con el argentino Mariano Torres como capitán y hombre importante en el centro de la cancha.