EFE
El mítico Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos del repertorio creado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, regresará a la pantalla en versión animada y con familia incluida gracias a la serie infantil ‘Los Colorado’, coproducida entre México y Argentina.
El primer capítulo se pudo ver este lunes en primicia mundial en la feria audiovisual Mipcom, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes del 20 al 24 de octubre y es el mayor mercado televisivo del mundo.
‘Los Colorado’, de cuyo desarrollo se han encargado Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, del estudio de animación mexicano Huevocartoon, sigue las aventuras del héroe de amarillo y rojo que triunfó en los años 70, pero ahora ya es padre de dos hijos y está casado.
El Chapulín Colorado sigue siendo un superhéroe tan torpe como entrañable y, con esta situación familiar, debe compaginar la titánica tarea de luchar contra el mal con el papel de padre y marido presente.
“Es clave mantener la esencia del de la obra de los personajes originales que crea mi padre, y es el reto importante, pero al mismo tiempo poder enseñarle a las nuevas audiencias algo atractivo para estos tiempos”, indicó a EFE en Cannes Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y uno de los productores ejecutivos de ‘Los Colorado’.
“Se empezó a hacer el Chapulín Colorado hace 50 años, como decimos en México: ‘ya llovió'”, agregó tras la presentación del primer episodio en el Mipcom.
Enfocada en un principio a niños y preadolescentes a partir de los ocho años, ‘Los Colorado’ también cuenta con enganchar al público adulto, ya se trate de padres y abuelos que se sienten con ellos al televisor para acompañarlos o personas que fueran admiradoras de la serie original.
La primera temporada aún no tiene fecha prevista de llegada a las pantallas, pero estará compuesta por 20 capítulos de 24 minutos de duración. En ellos, además de los nuevos personajes, también aparecerán figuras clásicas de la serie, como los villanos Tripaseca o el pirata Alma Negra.
Con esa premisa, el proyecto ve su audiencia natural en México y en el público latinoamericano, pero sin limitar su llegada a las fronteras de América.
Además de Huevocartoon y de Gómez Fernández como representante del Grupo Chespirito, también participan en la producción de esta serie el grupo mexicano THR3 Media y la argentina Telefilms.