En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), se aprobó el Plan Municipal y Comunitario para el abordaje de la Desnutrición Aguda en territorios con mayor carga de mortalidad.
El objetivo de dicho plan es intensificar, de manera conjunta e interinstitucional, las acciones de prevención y atención a la situación de la desnutrición aguda en dichos territorios.
Hay veintiocho municipios priorizados de los departamentos de Guatemala, San Marcos, Huehuetenango, Escuintla y Alta Verapaz, que son los que presentan mayor número de casos acumulados de desnutrición aguda en niños y niñas menores de cinco años.
La reunión de CONASAN fue presidida por la vicepresidenta Karin Herrera, en la cual participaron de parte del Ministerio de Agricutlrua, Ganadería y Alimentación, el ministro Maynor Estrada y Klemen Gamboa, viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
También estuvieron Donato Camey, viceministro de Salud Pública y Asistencia Social; Berta Zapeta, viceministra de Desarrollo Social; Mireya Palmieri y Martha Salazar, secretaria y subsecretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.