El presidente Bernardo Arévalo, indicó este viernes que su reciente viaje a México para la toma de posesión de su homóloga, Claudia Sheinbaum, fue una oportunidad para “reafirmar lazos” de cooperación entre ambas naciones.
Arévalo indicó que su viaje a México esta semana sirvió para “conversar sobre desafíos en común” y agregó que extendió una invitación a la presidenta Sheinbaum, para que “visite Guatemala lo más pronto posible”.
El mandatario guatemalteco se reunió con su homóloga mexicana, así como con la excanciller y ahora secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y otros funcionarios de gobierno, donde se abordó temas como migración, cooperación económica y seguridad fronteriza.
“Hubo una amplia agenda con inversionistas y representantes de grandes empresas mexicanas, también de capitales internacionales que tienen su base de operaciones en México”, indicó Árevalo.
De acuerdo con el Gobierno guatemalteco, Arévalo se reunió con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.
Arévalo también sostuvo charlas con representantes de Fibra Next, Apple, General Motors, Wal-Mart y otras firmas internacionales.
El mandatario guatemalteco indicó que los empresarios con los que sostuvo reuniones visitarán pronto Guatemala, debido al “interés en invertir en el país”.