EFE
La actividad sísmica está localizada en la costa del occidental departamento de Sonsonate, a unos 94 kilómetros de la capital San Salvador, y comenzó el pasado 13 de septiembre tras un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter, a 57 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos, con profundidad de 22 kilómetro y que sucedió a las 23.16 hora local .
Del total de sismos reportados solo 24 han sido sentidos por la población, de acuerdo con el MARN, y el de mayor magnitud ha sido uno de magnitud 5.7 que ocurrió a las 22.58 hora local del sábado a 57 kilómetros de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 42 kilómetros.
Las autoridades de socorro no reportan, por el momento, daños materiales o víctimas a causa de esta actividad sísmica.
El pasado 30 de agosto, un temblor de 6.1 se produjo a las 15:57 hora local frente a la costa del central departamento de La Libertad, a 70 kilómetros al sur de Playa Mizata, según información del centro del monitoreo del MARN.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 13 kilómetros y se descartó amenaza de tsunami para El Salvador, de acuerdo con la entidad gubernamental.
El temblor también fue percibido en las ciudades de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.
La última vez que El Salvador fue asolado por los sismos fue en 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitud 7.7 y 6.6.