EFE
El Gobierno de Estados Unidos enviará a El Salvador un grupo de expertos en accidentes aéreos para apoyar en las investigaciones del accidente de un helicóptero que dejó 9 muertos el domingo, incluido el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
“A petición del presidente Nayib Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del Gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del director de la PNC”, indicó la embajada estadounidense en X.
En las declaraciones, atribuidas al embajador William Duncan, no se precisó la fecha de llegada, el número de personas que conformarían la misión y tampoco la entidad gubernamental a la que pertenecen.
El helicóptero militar UH-1H se estrelló la noche del domingo mientras sobrevolaba una zona montañosa y remota de la localidad de Pasaquina, departamento de La Unión, a más de 238 kilómetros de la capital.
La tragedia se dio después de que las autoridades salvadoreñas habían recibido de la Policía de Honduras al exgerente de un banco investigado por un desfalco millonario y que había sido capturado en ese país, Manuel Coto.
Además de Arriaza Chicas y Coto murieron los comisionados de la Policía Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, así como el cabo Abel Antonio Arévalo y el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
Las otras víctimas del accidente son los tenientes Jonathan Alexander Raymundo Morán y Alexis Alberto Quijano López, además del comunicador gubernamental David Herman Cruz Guevara.
Las autoridades salvadoreñas aún no han dado detalles de las circunstancias del accidente, mientras que en la capital se prepara un homenaje para las víctimas al que se espera asista el presidente Bukele.
La “capilla ardiente” se realizará en la ex casa presidencial, convertida en museo, en San Salvador.