Apoyar a las organizaciones agropecuarias para que tengan los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar su producción, es importante para el desarrollo del sector y por ello se brindó un taller a 85 mujeres de la Asociación de Desarrollo Integral de Mujeres Zacapanecas, en la cabecera departamental de Zacapa.
En la capacitación se expuso la importancia de las “Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura”, en la mejora continua de la calidad y la inocuidad de los productos agropecuarios, así como en la sostenibilidad de los procesos productivos.
Estas mejoras están encaminadas al incremento de la competitividad en las organizaciones, facilitando su acceso a mercados nacional e internacional, con lo cual se contribuye al desarrollo sostenible del sector agropecuario.
Además de las habilidades para implementar y mantener las prácticas en sus actividades, se les entregaron 88 cajillas plásticas con las cuales pueden garantizar productos seguros y de calidad a los consumidores.
La actividad fue realizada por la Dirección de Fortalecimiento Para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural. Con este taller, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) contribuye al cumplimiento del primer objetivo de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.