El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) continúa con las entregas de alimentos en diferentes municipios del país, ahora 155 familias con niñas y niños menores de cinco años, identificados con desnutrición aguda recibieron sus raciones de alimentos, que les cubrirán sus necesidades alimenticias durante tres meses.
Estas entregas se realizaron el 15 y 16 de agosto del presente año en:
• San Marcos: 18 raciones entregadas a 6 familias de Ixchiguán, 78 raciones a 26 familias a Ocós y 24 raciones a 8 familias en Nuevo Progreso.
• Petén: 117 raciones a 39 familias de San Luis.
• Chiquimula: 6 raciones a 2 familias de Concepción Las Minas.
• Quiché: 60 raciones, a 20 familias de San Andrés Sajcabajá.
• Sololá: 12 raciones a 4 familias de Santa Catarina Ixtahuacán y 3 raciones a 1 familia en Santa Cruz La Laguna.
• Alta Verapaz: 66 raciones a 22 familias de San Juan Chamelco y 141 raciones a 47 familias de Chisec.
Las bolsas de alimentos contienen: 6 bolsas de frijol de 5 libras; 2 bolsas de arroz de 10 libras; 1 bolsa de harina de maíz nixtamalizada de 25 libras; 2 botellas de aceite vegetal de 800 ml; 3 bolsas de hojuelas de avena de 1 kilogramo; 1 bolsa de azúcar fortificada con vitamina “A” de 2,500 gramos y 2 bolsas de mezcla de harina de maíz soya fortificada de 1.5 kilogramos.
La asistencia alimentaria es una acción interinstitucional que el VISAN realiza con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes trasladan los listados de los niños con desnutrición aguda que se deben atender.