El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, y la viceministra de Hospitales, Sandra Carballo, realizaron una visita en el Hospital Regional de Occidente en Quetzaltenango.
El recorrido permitió establecer cuáles son las principales necesidades y brechas que permitan avanzar en los planes de mejora en los servicios en el nosocomio.
Dentro de las áreas visitadas estuvo la Unidad de Hemodiálisis, donde el ministro Barnoya conversó con pacientes, así como agradeció el esfuerzo del personal médico y enfermería por la atención a las personas.
“Se tiene tecnología, los pacientes están recibiendo su tratamiento adecuado en los intensivos. Hay que dar a conocer mucho más las cosas buenas que hacen en los servicios de salud pública y que se pueden mejorar”, indicó el ministro de Salud, quien previo a esta visita estuvo en el Hospital de Coatepeque y el CAP de Las Palmas.
Añadió que “hay pequeñas cosas que hacen una gran diferencia. Y seguir viniendo, tanto diputados como a nivel ministerial, a ver las cosas como son, es una manera de comunicarse con la gente quien es a la que nos debemos”.