La instalación de dos puentes rurales temporales concluyeron en Melchor de Mencos, Petén, y beneficiará a los habitantes de los caseríos Pichelito I y Pichelito II, de dicho distrito. El trabajo estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.
De acuerdo con información de la institución castrense, el acto de entrega de las infraestructuras a las comunidades fue presidido por autoridades locales y comunitarias, y los vecinos del área recibieron las obras con satisfacción.
Los puentes están formados por una plataforma de acero de aproximadamente 12 metros de largo y 3.5 de ancho, y favorecen de forma directa a cientos de guatemaltecos que podrán trasladar sus productos y tener mejor comunicación con otras comunidades aledañas, en menor tiempo.
Antes de habilitarse las mencionadas vías, la locomoción entre comunidades era a través de hamacas colgantes construidas por los pobladores.
Con la habilitación de los dos puentes, el Ejército contribuye con el desarrollo nacional en apoyo a la Política General de Gobierno 2020-2024. • Sara Solórzano